Figueres exime de responsabilidad a su gobierno por actual caos vial

31 diciembre 16

Durante su administración se cerró el Incofer

Figueres exime de responsabilidad a su gobierno por actual caos vial

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El expresidente de la República y precandidato del Partido Liberación Nacional (PLN) José María Figueres, eximió de responsabilidad a su gobierno por el actual caos vial que viven los costarricenses.

A diario, los conductores somos presos de las presas, la infraestructura no da abasto para la cantidad de vehículos que circulan y las soluciones parecen no llegar.

Para Figueres, esto es responsabilidad de los gobiernos que llegaron después de su administración (1994-1998).

El expresidente recordó que cuando estuvo en el poder los dos carriles eran suficientes para los 400 mil vehículos que existían en el país, pero después de eso el país cayó en rezago de infraestructura vial.

A Figueres se le reprocha haber cerrado el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) y provocar que actualmente tengamos un tren de tercer mundo.

Sin embargo, él se defiende argumentando que en ese momento era un gasto innecesario tener funcionando el tren con tan poca población que demandaba el servicio.

Ahora, en su plan de gobierno pretende una modernización en el 2021 de la infraestructura vial y de transportes.

Marco Vinicio Redondo, legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC) calificó la posición de Figueres como una “zafada de lomo”.

El exmandatario aspira nuevamente a la presidencia de la República. Antes debe vencer a los también precandidatos Antonio Álvarez Desanti, Rolando González, Sigifredo Aiza y Clinton Cruicshank el próximo 2 de abril.

Etiquetas de esta nota