Salud decomisó en Zapote 12 kilos de comida no apta para la venta

29 diciembre 16

Chinamos tenían a la venta yuca, chicharrón y mangos del día anterior

Salud decomisó en Zapote 12 kilos de comida no apta para la venta

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Salud decomisó en el campo ferial de Zapote un total de 12 kilos de comida que no estaba apta para la venta.

Se trata de cuatro kilos de chicharrones y ocho kilos de yuca que eran del día anterior, por lo que las autoridades los sacaron de circulación.

Además, los inspectores destruyeron diez vasos de mango cele que se encontraban en la misma condición.

De acuerdo con el director de la Región Central Sur del Ministerio de Salud, Guillermo Flores, la comida podría adquirir bacterias tras cinco horas de exposición, por lo que se consideró oportuno decomisarla.

 

 

Flores comentó que los alimentos fueron destruidos en el lugar, ya que estaban dispuestos para su venta pese a no estar frescos y en condiciones óptimas.

Según dijo, la comida estaba cocinada desde el día anterior.

 

 

En inspecciones realizadas este miércoles, el Ministerio de Salud tomó muestras de vigorón, mango cele, pupusas y pizza, y encontraron bacterias como la Escherichia coli y el estafilococo en un total de tres chinamos, y en otra inspección se encontró contaminación en las chorreadas.

El reporte señala que dichas bacterias provienen de un mal lavado de manos tras ir al baño, así como otra serie de malos procedimientos en el manejo de los alimentos.

Etiquetas de esta nota