Salud clausurará chinamos de Zapote que reincidan con bacterias en alimentos

29 diciembre 16

Inspectores encontraron bacterias en mangos, pizza, pupusas y vigorón

Salud clausurará chinamos de Zapote que reincidan con bacterias en alimentos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Salud procederá con la clausura de chinamos en Zapote donde vuelvan a encontrar alimentos contaminados, cuyo consumo pone en riesgo la salud humana.

Así lo indicó la institución luego de que las inspecciones diarias permitieran detectar la presencia de bacterias en alimentos como la pizza, mangos con limón y sal, pupusas y vigorón.

Tras enviar las pruebas a laboratorio, los inspectores encontraron en la comida bacterias como la Escherichia coli y el estafilococo.

De acuerdo con el director de la Región Central Sur del Ministerio de Salud, Guillermo Flores, hasta el momento tres chinamos fueron detectados con mala manipulación de alimentos.

 

 

Por otra parte, Flores indicó que las inspecciones continuarán de manera cotidiana hasta el próximo 8 de enero, día en que finalizan las Fiestas de Zapote.

Así mismo, el funcionario comentó que actualmente están a la espera de más de cien pruebas que se enviaron este miércoles a laboratorio.

 

 

Pese a la contaminación encontrada en distintos alimentos de tres chinamos, el Ministerio de Salud considera que hasta el momento la higiene mostrada este año en los festejos ha sido superior a la de años anteriores.

Además, resaltó la disminución en la contaminación sónica con respecto a celebraciones previas en este mismo campo ferial.

Etiquetas de esta nota