Banco de Sangre urge más de 600 donadores

29 diciembre 16

Piden a donantes comer liviano antes de acudir a centros médicos

Banco de Sangre urge más de 600 donadores

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Mientras muchas personas disfrutan de las vacaciones de la  época de fin y principio de año, muchas otras son atendidas en hospitales y usted podría brindarles un apoyo esta navidad.

Actualmente el Banco de Sangre necesita con urgencia más de 600 donadores, de todos los tipos de sangre, por lo que hace un llamado a la población para que colabore.

De acuerdo con el doctor de dicho centro médico, Danny Cabezas, durante las fiestas de fin de año aumentan los accidentes de tránsito, se presentan lesiones en toreros improvisados, sangrados digestivos por el exceso de licor, entre otras situaciones, que causan una importante disminución en las reservas con las que cuenta el Banco de Sangre.

Además, indicó que la salida masiva de vacacionistas hacia sitios alejados de la capital dificulta la recolección de sangre.

 

 

El Banco de Sangre recibirá a los donantes este jueves hasta las 3:20 de la tarde, y posteriormente a partir del próximo lunes 2 de enero; aunque quienes deseen donar también pueden apersonarse a los hospitales más cercanos a su localidad.

El doctor Cabezas recordó que quienes deseen colaborar deben asegurarse de ingerir alimentos livianos, sin grasa, y esperar al menos dos horas después de su última comida antes de donar sangre.

 

 

Las reservas de sangre disminuyen considerablemente en fin y principio de año y también durante la Semana Santa.

Etiquetas de esta nota