Policía detuvo a 48 personas durante el Carnaval de San José

28 diciembre 16

Oficiales detectaron un aparente abuso sexual contra un menor de edad

Policía detuvo a 48 personas durante el Carnaval de San José

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Tras once años de ausencia regresó a San José el Carnaval de fin de año, y con este una gran cantidad de carrozas, autos antiguos y conciertos, así como una importante cantidad de incidentes.

Durante la actividad la Fuerza Pública registró un total de 48 personas detenidas, producto de riñas, consumo de drogas y ordenes de captura pendientes.

Además, se registraron aprehensiones por condición migratoria irregular, intento de estafa e inclusive se trasladó a una persona a la Fiscalía por un aparente abuso sexual en contra de un menor de edad.

Así lo detalló el director de la Fuerza Pública en San José, Erick Calderón, quien indicó que la mayoría de detenciones se dieron mientras se realizaban los conciertos, pactados para el desenlace del evento.

 

 

Por otra parte, Calderón explicó que la violación a la Ley de Psicotrópicos sigue siendo una constante en este tipo de actividades masivas.

Según dijo, 33 de las 48 detenciones se dieron por esta causa.

 

 

Dentro del área del concierto también se decomisaron 115 botellas de cerveza, como una medida de prevención establecida por la Policía Municipal.