Tope Nacional dejó 7 personas detenidas, 193 investigadas y 16 caballos con lesiones

27 diciembre 16

Municipalidad de San José registró recaudación histórica

Tope Nacional dejó 7 personas detenidas, 193 investigadas y 16 caballos con lesiones

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Tope Nacional, celebrado este lunes en San José para conmemorar el Día Nacional del Caballista, dejó un total de 7 personas detenidas, 193 investigadas y 16 caballos retirados por el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).

Así lo indica el reporte de la Policía Municipal de San José, que realizó operativos durante el festejo popular en conjunto con la Policía de Tránsito y el Ministerio de Seguridad Pública.

Las tarimas ubicadas a lo largo del Paseo Colón se cerraron a las 9 de la noche, y posterior a eso las autoridades catalogaron como exitoso el trabajo para resguardar la seguridad de los asistentes.

El director de la Policía Municipal de San José, Marcelo Solano, confirmó que la mayoría de detenciones se dieron por infracción a la Ley de Psicotrópicos.

 

 

Con respecto a la recaudación, el municipio josefino registró un total de ¢62 millones, cifra que señalaron como histórica.

De acuerdo con el alcalde de San José, Johnny Araya, los recursos serán destinados a la realización de obras en los barrios más necesitados del cantón.

 

 

La venta ilegal de cerveza en exteriores y el consumo de alcohol por parte de menores de edad generó el decomiso de 176 latas de este tipo de bebida.

Para su labor, los distintos cuerpos policiales contaron con el apoyo de 12 cámaras de video vigilancia instaladas en distintos puntos del recorrido.