Cruz Roja recaudó ₡822 millones para ayudar a damnificados de huracán OTTO

22 diciembre 16

Dinero irá a fortalecer el Fondo Nacional de Emergencias

Cruz Roja recaudó ₡822 millones para ayudar a damnificados de huracán OTTO

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Una muestra más de que nuestro pueblo es solidario se dio con el resultado final de la campaña de recolección de fondos para los damnificados por el huracán OTTO, organizada por la Cruz Roja Costarricense.

En total se recogieron 822 millones de colones. La población podía hacer sus donaciones en colones o en dólares. Cerca del 60 por ciento de lo recaudado fue en moneda nacional.

El vocero de la Cruz Roja, Gerald Jiménez, explicó que la totalidad del monto irá directamente a una cuenta perteneciente al Fondo Nacional de Emergencias.

Jiménez considera que la cantidad recolectada de dinero satisface las expectativas, razón por la cual se agradece el apoyo de la ciudadanía y de distintas empresas privadas también.

En aras de lograr un uso eficiente de estos recursos autoridades de la Cruz Roja Costarricense presentarán a la Comisión Nacional de Emergencias un plan de inversión.

Para atender la emergencia por este huracán se movilizaron un total de mil 500 cruzrojistas tanto en Upala como en los otros sitios afectados, por ejemplo Bagaces y La Cruz, entre otros.

 

Etiquetas de esta nota