Diputados dejan en firme fondos para atender a damnificados por huracán Otto

21 diciembre 16
Diputados dejan en firme fondos para atender a damnificados  por huracán Otto

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Los diputados dejaron en firme los fondos para atender a los damnificados por el huracán Otto.

Con 41 votos a favor, los legisladores aprobaron este miércoles en segundo debate el presupuesto extraordinario del 2016 que incluye ¢2 mil millones del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para la reparación de viviendas dañadas por Otto.

Esta aprobación otorga ¢2.422 millones del presupuesto del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), al Programa Integral de Abastecimiento de Agua para Guanacaste (PIAGG).

Además, el plan de gastos incluye ¢479 millones para la construcción de espacios carcelarios.

También, ¢ 14.100 millones serán incorporados en el Consejo Rector del Sistema Banca para el Desarrollo para financiar e impulsar proyectos productivos.

Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, explicó que se trabaja en las gestiones para agilizar el proceso y lograr que el dinero llegue donde se necesita.

 

Por su parte, Helio Fallas, vicepresidente de la República y ministro de Hacienda, aseguró que estos fondos permiten que los servicios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sean fortalecidos mediante un préstamo con el Banco Mundial por  $420 millones para la construcción de los hospitales de Cartago, Turrialba y Golfito

 

De acuerdo con el Gobierno las instituciones ya debieron prever la incorporación de estos recursos ocupando el refrendo de la Contraloría, lo que debe quedar aprobado a más tardar el viernes para que se pueda hacer la transferencia respectiva.

Etiquetas de esta nota