Lluvias mantienen muy crecidos ríos en Upala…50 personas evacuadas en últimas horas

12 diciembre 16

Se mantiene alerta verde en la zona norte y Guanacaste

Lluvias mantienen muy crecidos ríos en Upala…50 personas evacuadas en últimas horas

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Las fuertes lluvias de las últimas horas de nuevo encendieron las luces de alerta en la zona norte del país. Específicamente, Upala se encuentra en estos momentos con los ríos muy crecidos y en algunos casos a punto de desbordarse.

La Comisión Nacional de Emergencias informó hace pocos minutos que Aguas Claras de Upala habilitó un albergue en el que se encuentran 50 personas cuyas casas estaban en un alto riesgo de inundación debido a las fuertes lluvias de ayer domingo y la madrugada de este lunes.

El director de operaciones de la Comisión, Wálter Fonseca, explicó que hay un monitoreo permanente y no se descarta que pueda haber más evacuaciones.

Fonseca lamentó que las lluvias de las últimas horas retrasaran algunas labores de remoción que se están dando desde hace varios días. Sin embargo, explicó que hay otras acciones que, a pesar de las lluvias, se van a mantener.

La Comisión Nacional de Emergencias informó que la alerta verde se mantiene para toda la zona norte y para la provincia de Guanacaste.

En varias zonas de Upala hay terrenos falseados y hay áreas propensas a deslizamientos, por lo cual, se mantiene personal destacado en regiones como Bijagua y Canalete, en ese cantón.

Etiquetas de esta nota