Trabajos en Puente de la “Platina” traerán nuevos cierres

20 diciembre 16

Este martes permaneció cerrada de 3 p.m. a 5p.m.

Trabajos en Puente de la “Platina” traerán nuevos cierres

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció una serie de cierres en la carretera General Cañas, en el sentido Alajuela-San José.

Se trata de cuatro suspensiones como parte de las labores de ampliación del Puente Virilla.

Este martes se dio el primer cierre entre las 3pm y 5pm, mientras que este miércoles se dará el cierre más prolongado de 24 horas, entre las 6 am a 6 am del jueves.

Una tercera afectación en el paso se efectuará el lunes 26 entre las 10 pm y las 5 am. El último cierre se realizará el martes 27 entre las 10 am a 1 pm.

De acuerdo con el MOPT, los cierres se deben al traslado de componentes de la cercha, su descarga, hasta el montaje de piezas de la cercha o montaje de vigas.

En el caso del cierre de 24 horas, la labor se concentrará en el montaje de piezas de la cercha.

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, detalló a los conductores las diferentes rutas alternas que pueden tomar, para evitar el congestionamiento vial ante el cierre del sector de esta vía.

 

Calderón pidió a los conductores que viajan por el sentido San José-Alajuela dejar de lado la costumbre del efecto mirón.

Además, pidió a los usuarios afectados por los cierres utilizar el tren como una alternativa de traslado.

La suspensión de paso por la carretera, en los cuatro casos, se aplicará desde el cruce a Ferretería EPA, en Belén, para camiones articulados y desde el cruce del Castella, para el resto de vehículos.

 

 

Etiquetas de esta nota