Policía de Tránsito decomisó bicicleta a Andrey Amador por circular en la Ruta 27

13 diciembre 16

Ciclista deberá pagar multa de ¢52 mil para retirar su vehículo

Policía de Tránsito decomisó bicicleta a Andrey Amador por circular en la Ruta 27
Giro d’Italia 2016 – 99a Edizione – 10a tappa Campi Bisenzio – Sestola 219 km- 156/05/2016 – Andrey Amador (Movistar) – foto Roberto Bettini/BettiniPhoto©2016

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El ciclista nacional Andrey Amador encendió sus redes sociales la mañana de este martes.

Sin embargo, esta vez no se trató de un podio en el Giro de Italia, ni una destacada actuación en el Tour de Francia; sino de un altercado con la Policía de Tránsito.

El deportista fue interceptado por un oficial cuando se trasladaba en bicicleta por la Ruta 27, donde no es permitido este tipo de vehículo, y por ende le fue decomisado.

Durante la realización del parte, Amador transmitió un video quejándose del trato del policía, reclamando daños a su bicicleta y reprochando que le pidieran detenerse en un lugar con poco espacio, que según dijo, era peligroso por el flujo vehicular.

No obstante, esta versión es desmentida por el director del cuerpo policial, Mario Calderón, quien indicó que el oficial fue increpado por Amador, y únicamente actuó según lo establece la Ley.

 

 

Sumado a esto, Calderón hizo un llamado para que los ciclistas respeten las normas en carretera, y eviten poner su vida en riesgo transitando por vías donde se permiten velocidades máximas de 80 kilómetros por hora.

 

 

Por su parte Andrey Amador, horas después del incidente, reconoció su error y pidió disculpas por trasladarse en una vía no permitida.

No obstante, mantuvo su posición de que recibió un trato inapropiado por parte de la Policía de Tránsito.

 

 

La multa que deben pagar los ciclistas, cuyo vehículo es decomisado por circular en vías no permitidas, es de ¢51 mil 700.