Donaciones para animales aún son urgentes para damnificados por huracán Otto

03 diciembre 16

Se han repartido alimentos incluso en Isla Calero

Donaciones para animales aún son urgentes para damnificados por huracán Otto

Esteban Aronne S.
esteban.aronne@monumental.co.cr
@estarosp

 

A pesar de que las lluvias cesaron en la zona norte del país, los estragos del huracán Otto hicieron que todavía, a estas alturas, haya faltante de alimentos para centenares de mascotas o ganado cuyos propietarios lo perdieron todo en las recientes inundaciones.

El llamado a no dejar de donar lo hace el Servicio Nacional de Salud Animal, institución que ya repartió más de 29 mil kilos de alimento pero la cual asegura que no es suficiente para las necesidades imperantes.

El director del SENASA, Bernardo Jaén, explicó que las necesidades de alimentos son todavía notorias debido a que se trata de una cantidad muy alta de animales que habitaban en las zonas afectadas y en algunos casos son de difícil acceso.

 

 

Y si usted se consulta… ¿En qué lugar se pueden dejar los donativos de alimento para animales? El director de SENASA le da las siguientes recomendaciones.

 

 

El jerarca indicó que en algunos sectores los animales no pudieron ser evacuados junto a sus propietarios, razón por la cual hubo zonas donde se quedaron sin alimento.

Otro factor que influyó, principalmente en Upala, fue que las lluvias arreciaron con mucho más fuerza en horas de la madrugada y sin fluido eléctrico, razón por la cual fue difícil en algunos sectores salvaguardar el alimento.

En específico, lo que más se necesita son alimentos para animales de producción como vacas, cerdos, caballos y gallinas, pacas de heno y además, en la medida de lo posible fincas voluntarias para albergar animales temporalmente.