Sin categoría

Lilian Tintori le pidió al papa Francisco «que no bendiga a la dictadura» de Nicolás Maduro

21 noviembre 16

La activista venezolana, esposa del líder opositor Leopoldo López

Lilian Tintori le pidió al papa Francisco «que no bendiga a la dictadura» de Nicolás Maduro

Tomado de Infobae 

La activista venezolana Lilian Tintori se reunió con el secretario de Estado del Vaticano para hacerle llegar al papa Francisco su preocupación por los efectos del diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, un proceso que cuenta con el apoyo de la Iglesia y que, según la oposición, le dio oxígeno al régimen chavista.

«He venido a pedir al Papa Francisco que no bendiga a la dictadura en Venezuela», explicó Tintori a El Mundo. La esposa del líder opositor Leopoldo López, quien cumplió este mes 1.000 días en prisión, se reunió durante más de una hora con Pietro Parolin, ex nuncio en Venezuela, y le trasladó sus principales preocupaciones.

Aprovechando el nombramiento de su compatriota Baltazar Porras como cardenal, Tintori visitó el Vaticano y detalló a las autoridades la crisis venezolana: escasez de comida, de medicamentos y de libertad para los presos políticos. Además, se retrató en la basílica de San Pedro con un reclamo: «Libertad para todos los presos políticos. Canal humanitario. Elecciones ya».

descarga (3)

En el diálogo, según reconstruyó El Mundo, Parolin indicó que la mayoría de la población apoya el diálogo y recordó que en el 2017 habrían elecciones a gobernadores. Sin embargo, Tintori destacó que las conversaciones no han generado esperanza y subrayó que el reclamo es para la realización de comicios presidenciales y lograr cambiar el régimen.

La activista también se refirió al nombramiento de Porras, y resaltó que «es una bendición», y «una muestra de que el papa Francisco tiene a Venezuela muy presente».

Etiquetas de esta nota