País se une a Día en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito

20 noviembre 16

Este año ya murieron 393 personas por esta causa

País se une a Día en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Costa Rica celebró el Día en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito con números muy desfavorables que evidencian el lema de que nuestras calles son campo de batalla.

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de este tipo surge el 26 de octubre de 2005 en la Asamblea General de las Naciones Unidas, como un homenaje a las víctimas de accidentes de tránsito y sus familias.

En nuestro país también hubo un mensaje, tomando en cuenta que ya murieron más de 390 personas por esta causa en lo que llevamos del 2016, de acuerdo con datos de la Cruz Roja Costarricense

El subdirector de operaciones de la Policía de Tránsito, Felipe Venegas, explicó que llevar un mensaje de paz en carretera es una tarea de todos los días, pero debe insistirse desde muchas áreas.

Venegas señaló que en nuestro país se experimenta desde hace algunos meses más violencia en las carreteras, con conductores que evaden la cortesía, no respetan señales o semáforos y manejando a velocidades temerarias.

Los datos de la Organización Mundial de la Salud indican que cada día mueren más de tres mil 500 personas en todo el mundo a causa de accidentes de tránsito y 50 millones sufren algún tipo de lesión.

La Policía de Tránsito formula un llamado de paz en las carreteras en todo momento, más aún en esta última época del año, en que se incrementan los accidentes.

Etiquetas de esta nota