Defensoría recibió 198 solicitudes de intervención por mala calidad en servicio de Fonabe
17 noviembre 16Durante el 2016
Por: Karina Porras Díaz
karina.porras@monumental.co.cr
En lo que va del año, la Defensoría de los Habitantes recibió 198 solicitudes de intervención por la mala calidad del servicio del Fondo Nacional de Becas (Fonabe).
A esto se le suma la falta de disponibilidad de citas para el trámite de solicitudes de nuevas becas.
Montserrat Solano, jerarca del órgano defensor, reconoció los esfuerzos para mejorar la gestión de las becas.
Sin embargo, indicó que persisten varias limitaciones.
La Defensora pidió al Fonabe reducir las filas y los tiempos de espera en los servicios que brinda.
La Defensoría de los Habitantes reiteró a FONABE, la necesidad de garantizar el pleno acceso al sistema de becas de los niños y adolescentes que lo requieren.
Además, recalcó la importancia de eliminar las trabas operativas y de gestión para otorgar las becas.
La Defensoría ya ha llamado anteriormente la atención al Fonabe por estos temas.