Migración asegura que venezolanos que acampan en calles de San José no buscan asistencia y solo ‘hacen un tránsito fugaz’

25 agosto 22

Confirma que ingresaron ilegalmente a Costa Rica

Migración asegura que venezolanos que acampan en calles de San José no buscan asistencia y solo ‘hacen un tránsito fugaz’

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Dirección General de Migración y Extranjería asegura que los migrantes venezolanos que han estado acampando en las calles de San José no buscan asistencia. Comunicó que simplemente tienen un ‘paso fugaz’ por Costa Rica antes de seguir su camino hacia los países del norte de América.

La institución confirmó que hicieron ingreso al país de forma ilegal, sin embargo, reafirman que no tienen ningún interés de permanecer en el territorio nacional.

Allan Rodriguez, subdirector de Migración, señaló que los migrantes rechazarán toda la ayuda que se les ofrezca si eso retrasa su camino hacia el norte del continente.

La defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, manifestó que es la dinámica migratoria que se ha identificado últimamente en otros países de América Latina.

La agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) contabiliza a más de 6 millones de personas que se han visto obligadas a desplazarse de Venezuela ya sea por la violencia, la inseguridad, las amenazas, y la falta de alimentos o medicinas.

Etiquetas de esta nota