Más de 700 millones de usuarios de teléfonos Android corren un serio peligro

16 noviembre 16

Dispositivos de bajo costo con el sistema operativo Android estarían bajo la lupa de las empresas de seguridad.

Más de 700 millones de usuarios de teléfonos Android corren un serio peligro

Dispositivos de bajo costo con el sistema operativo Android estarían bajo la lupa de las empresas de seguridad.

La seguridad es uno de los elementos que debes tener en cuenta al momento de elegir tu teléfono celular. A pesar de que los avances en la tecnología han dejado tranquilos a muchos usuarios, aún existen grandes brechas que son utilizadas por inescrupulosos para robar información en grandes volúmenes.

Gran polémica ha provocado en quienes utilizan un smartphone el anuncio que han hecho expertos en seguridad, quienes descubrieron que algunos de estos dispositivos que utilizan el sistema operativo de Android, en especial aquellos que son de un valor menor, envían los mensajes de texto de sus propietarios a un servidor ubicado en China con una frecuencia de 72 horas.

shutterstock_220531183

Desde la compañía de seguridad Kriptowire, responsable de hallar esta falla, manifestaron al medio The New York Times que no solo los mensajes son enviados a este servidor, ya que la ubicación y las llamadas emitidas desde el dispositivo también son datos filtradas hacia el país asiático. Además mostraron su preocupación ante esta violación a la privacidad de los usuarios. manifestando que no se trata de una falla, sino de una acción intencional.

shutterstock_237893425

Desde la compañía china Adups manifestaron que tienen su software instalado en más de 700 millones de dispositivos móviles con sistema operativo Android, entre los que destacan teléfonos de las marcas Huawei y ZTE. Por otra parte, hasta el momento los fabricantes no se han referido a estos problemas de seguridad, hecho que podría ser de suma gravedad por la violación a la privacidad de los usuarios que adquieren un dispositivo de menor costo.

¿Qué opinas de esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel