Sin categoría

Compras por internet aumentarán hasta 50% este fin de año

15 noviembre 16

Piden a compradores cautela y conocer políticas de reclamo

Compras por internet aumentarán hasta 50% este fin de año

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Fechas como Black Friday o la navidad generan un aumento masivo en  las compras por internet a lo largo del mundo, y Costa Rica no es la excepción.

Ahora que se acercan las celebraciones de fin de año, salen a relucir alternativas como Ebay, Wish, Amazon o Alí Express, que poco a poco ganan compradores en el territorio nacional.

Datos de Correos de Costa Rica indican que las personas que adquirieron artículos en estas plataformas, y utilizaron el servicio de entrega de la institución, aumentó en 35% con respecto al año pasado.

Además, se espera que durante el próximo viernes negro las compras en línea aumenten un 50% con respecto al mismo periodo.

Ante esto, los expertos llaman a tener cautela a la hora de realizar transacciones, y recomiendan no adquirir artículos con precios muy elevados, además de conocer las políticas de reclamo de cada proveedor.

El director de GS Uno Costa Rica, y experto en comercio electrónico, Guillermo Varela, manifestó que es importante tomar previsiones y priorizar lo realmente necesario, aunque los precios sean bajos.

 

 

Por otra parte, Varela recordó que actualmente en Costa Rica no existe una ley que permita regular el comercio electrónico, por lo que es importante tener en cuenta la procedencia de cada producto y la compañía que realiza la venta.

 

 

Cifras de Correos de Costa Rica indican que para el próximo viernes negro la institución espera recibir alrededor de 32 mil paquetes.

Etiquetas de esta nota