200 policías vigilarán La Sabana este martes por partido de La Sele

14 noviembre 16

Operativos inician a la 1 de la tarde

200 policías vigilarán La Sabana este martes por partido de La Sele

 

Redacción.

Un total de 200 oficiales de la Fuerza Pública velarán por la seguridad de los aficionados que asistirán este martes al Estadio Nacional, en  La Sabana, para disfrutar del partido eliminatorio entre Costa Rica y Estados Unidos.

Según la orden de operaciones, a partir de la 1 p.m., los uniformados desarrollarán un dispositivo enfocado al desplazamiento de quienes asistirán a disfrutar de este encuentro deportivo internacional.

Esta información fue confirmada por la jefa del Departamento de Planes y Operaciones, Comandante Yadelly Noguera, quien agregó que se contará con el apoyo de la Policía Montada, la Unidad Canina, oficiales en motocicleta, en patrulla y a pie.

Se espera la asistencia de unos 35.000 aficionados; por lo que esta situación podría ser aprovechada por personas inescrupulosas para cometer actos delictivos, por ejemplo, robos, tachas o asaltos en perjuicio de los asistentes.

Por ese motivo, la Fuerza Pública realizará una serie de acciones preventivas  con la finalidad de mantener el orden público y la seguridad ciudadana, en la parte externa del recinto deportivo.

El personal táctico y recurso móvil se ubicará en las principales paradas y terminales de transporte público, parqueos, bulevares, así como zonas de alto tránsito peatonal y vehicular.

A lo interno del estadio la empresa privada contratada para dicho evento ubicará con 200 agentes, quienes desarrollarán su propio plan de trabajo.