Diosdado Cabello pone en riesgo el diálogo en Venezuela: «Leopoldo López seguirá preso por asesino»

12 noviembre 16

El líder chavista reveló que el régimen de Nicolás Maduro no tiene intenciones de liberar al político opositor

Diosdado Cabello pone en riesgo el diálogo en Venezuela: «Leopoldo López seguirá preso por asesino»

(Infobae) Venezuela, y advirtió que el régimen de Nicolás Maduro no pondrá en libertad a Leopoldo López.

«Hay que ser bien bolsas para creer que van a asustar al pueblo«, expresó Cabello al repasar recortes de notas periodísticas donde distintos opositores exigían que para este viernes queden en libertad los presos políticos. Respecto al líder de Voluntad Popular, Cabello fue más allá todavía al decir: «Leopoldo López seguirá preso por asesino«.

Las declaraciones del ex presidente de la Asamblea Nacional se producen en momentos en que la oposición y el gobierno intentan avanzar en un diálogopara encontrar una solución a la grave crisis política, económica y social que atraviesa el país petrolero.

Respecto a esas negociaciones, los mediadores internacionales anunciaron este viernes que el segundo encuentro plenario concluyó con avances en «acuerdos fundamentales«, un paso importante tras las reiteradas advertencias opositoras de que abandonarían la mesa si no se lograban resultados.

Además, según anunció el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, la mesa volverá a reunirse este sábado, cuando se comunicará los resultados de una reunión que uno de los ex presidentes mediadores calificó de «milagro«, en palabras del enviado del Vaticano, Claudio María Celli.

«Se avanzó en unos acuerdos fundamentales cuyos contenidos exactos serán revelados el día de mañana (sábado)», afirmó Samper y precisó que continuarán las deliberaciones de la mesa a las 10:00 hora local (14:00 GMT) porque «quedan algunos temas por definir, algunos relacionados con el tema de verdad y justicia«.

Sin embargo, las declaraciones de Cabello ponen en duda los avances, sobre todo en materia de presos políticos. Una de las condiciones fundamentales que puso la oposición antes de sentarse en la mesa de diálogo era justamente que el chavismo libere a todas aquellas personas que se encuentran privadas de su libertad por razones políticas.

 

 

Etiquetas de esta nota