Gobierno afina detalles para habilitar nuevo centro de migrantes en Frontera Sur

10 noviembre 16

Cerca de 1700 migrantes permanecen varados en el país

Gobierno afina detalles para habilitar nuevo centro de migrantes en Frontera Sur

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El gobierno afina los últimos detalles para abrir un nuevo Centro de Atención Temporal a Migrantes (Catem), esta vez cerca de la Frontera Sur.

El inmueble se habilitará en las próximas semanas con el objetivo de que los extranjeros que arriban en condición irregular, provenientes tanto de África como de Haití, puedan permanecer de manera ordenada en dicha zona.

Esto debido a que los dos albergues con que cuenta el Gobierno en Guanacaste, aledaños a la Frontera Norte, están alcanzando su capacidad máxima de personas.

De acuerdo con el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, el nuevo centro para migrantes estaría listo en las próximas semanas.

 

 

Por otra parte, Herrera confirmó que actualmente hay dos niños, hijos de migrantes, que permanecen bajo el cuido del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

El ministro dijo desconocer el motivo por el cual la institución consideró apropiado apartar a los menores de sus padres, e informó que hasta el momento el país ha contabilizado el ingreso de al menos 600 niños como parte de la oleada migratoria.

 

 

Reportes del Gobierno indican que actualmente hay cerca de 1700 migrantes que residen en el país, a la espera de que las autoridades nicaragüenses abran su frontera y les permitan continuar su paso hacia los Estados Unidos.

Etiquetas de esta nota