Donald Trump a Barack Obama: «Quisiera recibir sus consejos durante mi presidencia»

10 noviembre 16

El mandatario en funciones y su sucesor mantuvieron una reunión de casi una hora y media en la Casa Blanca

Donald Trump a Barack Obama: «Quisiera recibir sus consejos durante mi presidencia»

(Infobae) El actual jefe de Estado, Barack Obama, recibió este jueves al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, en el Salón Oval, mientras Michelle Obama y la próxima primera dama, Melania Trump, se reunieron en la residencia de la Casa Blanca.

«Nunca nos habíamos conocido personalmente, así que la reunión duró una hora y media y podría haber durado aún más», dijo Trump apenas concluido el encuentro.

También comentó que tocaron muchos temas, «algunos difíciles y otros maravillosos». «Quisiera seguir trabajando con él (Barack Obama) en el futuro y seguir recibiendo sus consejos», agregó.

Sentado a su lado durante la conferencia de prensa posterior al encuentro, Trump le dijo a Obama: «Señor presidente, ha sido un gran honor estar con usted hoy y espero que podamos reunirnos muchas veces mas».

Obama, por su parte, dijo que entre los temas abordados en la reunión figuró la política exterior y la política doméstica. «Mi prioridad es facilitar la transición y asegurar que el presidente electo tenga éxito», añadió.

Además, agregó que Trump, quien acaba de vencer a la candidata demócrata Hillary Clinton en los comicios del martes, manifestó mucho interés en trabajar con el equipo de la presidencia. «Creo que es muy importante para todos nosotros, más allá del partido al que pertenezcamos, unirnos y trabajar juntos».

Por último, comentó que Michelle Obama tuvo la oportunidad de darle la bienvenida a la nueva primera dama, Melania Trump. «Michelle quería asegurarse de que se sintiera bienvenida en la Casa Blanca»

El encuentro tenía el objetivo de iniciar de forma pacífica los dos meses del proceso de cambio de mando, después de que Obama y Trump cruzaran duras críticas durante la campaña presidencial.

«Lo invité a venir a la Casa Blanca para hablar acerca de cómo asegurar una transición exitosa«, había señalado el miércoles el presidente en funciones tras el resultado de los comicios. «Deseamos todos que tenga éxito para unir y dirigir a los estadounidenses», agregó el mandatario, sin ocultar que tiene con él «divergencias significativas».

 

Etiquetas de esta nota