Triunfo de Donald Trump genera incertidumbre en Costa Rica

09 noviembre 16

Gobierno tico pide no tomar conclusiones apresuradas

Triunfo de Donald Trump genera incertidumbre en Costa Rica

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El triunfo de Donald Trump, en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, genera incertidumbre en distintos sectores costarricenses.

Esto debido a las promesas del magnate durante su campaña, principalmente relacionadas con políticas migratorias e inversión extranjera, las cuales traen consigo preocupación y expectativa en el Gobierno, los diputados y las empresas.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, manifestó que aún es prematuro emitir un criterio, debido a que todavía no se conoce quienes integrarán el gabinete de Trump.

Además, señaló que podría suceder que las promesas de Trump no necesariamente lleguen a concretarse de la manera que las expuso en campaña.

 

 

La llegada del magnate inmobiliario a la Casa Blanca también generó la reacción del presidente de la Asamblea Legislativa, Antonio Álvarez Desanti.

De acuerdo con el diputado liberacionista, uno de los temas que más implicaciones negativas podría traer para Costa Rica sería la eventual implementación de una política fiscal restrictiva.

 

 

Por su parte el presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), Franco Arturo Pacheco, consideró que la incertidumbre siempre genera consecuencias negativas a la economía.

 

 

Donald Trump tomará el mando de los Estados Unidos el próximo 20 de enero.