Contraloría pide cuentas a Conavi por incumplimientos en puente de la platina

09 noviembre 16

Duración de proyecto pasó de 13 a 40 meses

Contraloría pide cuentas a Conavi por incumplimientos en puente de la platina

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El proyecto que pretende restaurar y ampliar el puente sobre el Río Virilla, en la Carretera General Cañas, sigue generando controversia.

En un reciente informe, la Contraloría General de la República (CGR) analizó los trabajos realizados en la obra entre setiembre del 2013 y setiembre del 2016.

En el análisis, el órgano contralor reprochó que el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) no cuente con un programa de trabajo que le permita controlar y dar seguimiento al proyecto.

Además, se evidenció que la empresa constructora no cuenta con un Plan de Control de Calidad, ya que este tampoco fue exigido por la administración.

Así lo constató la gerente del Área de Infraestructura de la Contraloría, Marcela Aragón.

 

 

Por otra parte, la Contraloría hizo énfasis en las reiteradas ampliaciones del plazo del proyecto, que originalmente estaba estimado en 13 meses.

Según el análisis, la suspensión de las obras y otros aspectos inciden en que ahora la duración total pueda extenderse hasta los 40 meses.

Los hallazgos fueron criticados por el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Luis Vásquez, quien catalogó al Conavi como una entidad ineficiente e irresponsable.

 

 

Actualmente, Costa Rica está invirtiendo más de ¢7400 millones en el reforzamiento y ampliación del puente, ¢21 millones en el diseño del proyecto a seis carriles y ¢219 millones en la supervisión estructural del proyecto.

Etiquetas de esta nota