PUSC deberá esperar hasta junio para elegir su candidato presidencial

06 noviembre 16

Asamblea Nacional se suspendió por falta de quorum

PUSC deberá esperar hasta junio para elegir su candidato presidencial

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) elegirá su candidato presidencial el 4 de junio del próximo año, y no de manera adelantada como se había propuesto.

Así se decidió este domingo durante la Asamblea Nacional del partido, luego de que no se alcanzaran los votos suficientes para aprobar una moción que sugería celebrar la Convención Nacional el 7 de mayo en conjunto con las Asambleas Distritales.

La modificación al estatuto de la agrupación política fue promovida por el Comité Ejecutivo que encabeza el secretario general y aspirante presidencial, Rodolfo Piza; y contrarrestada por la tendencia del diputado y precandidato Rafael Ortiz.

Ortiz se mostró satisfecho con que no se adelante la votación, aunque lamentó que no se pudieran completar otros temas en agenda, ya que la falta de acuerdo con respecto a la conformación del Tribunal Electoral Interno del partido generó que se rompiera el quorum.

Además, aunque se había pactado no discutir el tema este domingo, consideró que se debe decidir cuanto antes lo que respecta a la paridad de género en las papeletas a diputados.

 

 

Por su parte Rodolfo Piza manifestó que es probable que las fechas para definir el candidato presidencial y la estructura distrital del PUSC se mantengan tal y como están establecidas en el estatuto.

Piza añadió que los asuntos pendientes se verán en una próxima asamblea.

 

 

No obstante, el presidente del partido, Pedro Muñoz, dijo que se analiza tomar las decisiones restantes con base a la normativa del partido, sin necesidad de realizar una nueva actividad.

 

 

Otro aspecto que deberá determinar la agrupación es si permite o no reducir el tiempo de militancia mínima para quienes aspiran a un cargo de elección popular.