Barack Obama llamó al electorado de Florida a «salir y votar» por Hillary Clinton

03 noviembre 16

El presidente de Estados Unidos encabezó un acto de campaña en Miami

Barack Obama llamó al electorado de Florida a «salir y votar» por Hillary Clinton

Tomado de Infobae 

A cinco días de las elecciones de Estados Unidos, el presidente Barack Obama continúa en campaña para apoyar a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Este jueves encabezó un acto en Miami, donde llamó al electorado a «salir y votar» para darle la posibilidad a la ex secretaria de Estado de sucederlo en el cargo.

Con altos índices de aprobación, Obama desplegó todo su talento discursivo que lo llevó a la Casa Blanca para apoyar a Clinton.

Apoyaba sobre el podio y golpenadolo con los puños, el mandatario intentó inyectar energía y optimismo en la polarizada carrera entre el republicano Donald Trump y su rival demócrata.

descarga (3)

El Partido Demócrata del estado de Florida cuenta principalmente con el voto de los jóvenes, los hispanos y la comunidad afroamericana.

Pero como entre esos grupos de votantes suele primar la abstención, la campaña demócrata se centra en convencer a sus electores de la necesidad de concurrir a votar, y en lo posible hacerlo esta semana para evitar largas colas el martes próximo.

Obama señaló que los logros que consiguió en los ocho años en la Casa Blanca fueron en realidad logros de sus votantes: «Es gracias a ustedes que 20 millones de personas tienen un seguro de salud que antes no tenían». «Es gracias a ustedes que hicimos este progreso», agregó.

«No les pido que crean en la posibilidad de Hillary de cambiar las cosas. Les pido que crean en la posibilidad que ustedes mismos tienen de cambiar las cosas». «Hillary Clinton podrá progresar sólo si ustedes le dan esta oportunidad», enfatizó.

Además, Obama apuntó contra Trump, quien también está haciendo campaña este jueves en Florida, un estado clave que el magnate republicano necesita ganar si quiere llegar a la presidencia.

descarga (2)

«Cualquiera que se moleste por un episodio de ‘Saturday Night Live’, no es alguien a quien ustedes quieren a cargo de las armas nucleares. Lo digo en serio», afirmó.

Se refería a los comentarios que hizo Trump sobre este programa humorístico luego de que se difundiera una parodia de uno de los debates presidenciales, donde el actor Alec Baldwin interpretó al candidato republicano.

Etiquetas de esta nota