Reprochan al Gobierno abandonar política de seguridad de administración anterior

01 noviembre 16

Diputado lamenta que se dejara de lado estrategia conocida como Polsepaz

Reprochan al Gobierno abandonar política de seguridad de administración anterior

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La manera en que el país maneja y planea la seguridad ciudadana y el combate al crimen organizado es reprochada por el diputado del Partido Renovación Costarricense (PRC), Mario Redondo.

El legislador indicó que actualmente Costa Rica no cuenta con una política integral en materia de seguridad, que determine los pasos a seguir con respecto a una integración entre las distintas autoridades, que se dedican a la prevención y a la represión del delito.

Redondo reprochó que el Gobierno, mediante un decreto, abandonara una estrategia conocida como Política Integral y Sostenible de Seguridad Ciudadana y Promoción de la Paz Social (Polsepaz), implementada durante la administración de Laura Chinchilla (2010-2014).

 

 

Con respecto a las razones que pudieron llevar al Gobierno a dejar atrás la política de seguridad, Redondo descartó que se trate de un asunto de índole económico.

Según dijo, podría tratarse de falta de visión y reconocimiento hacia los aspectos positivos implementados por gobiernos anteriores.

 

 

El criterio de Redondo no es compartido por el legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Franklin Corella, quien señaló que el Gobierno ha dado continuidad a proyectos exitosos de la administración anterior.

De acuerdo con Corella, un ejemplo de esto es que se eligiera a Celso Gamboa en un inicio como ministro de Seguridad, pese a que formó parte del gabinete de la exmandataria Chinchilla.

 

 

El legislador del PAC concluyó señalando que el Gobierno actual cuenta con una política en temas de seguridad, aspecto que descartó Redondo.

Etiquetas de esta nota