¿Es posible un ciberataque durante las elecciones de EEUU?

22 octubre 16

La preocupación comienza a darse

¿Es posible un ciberataque durante las elecciones de EEUU?

(INFOBAE)

Una de las preocupaciones más grandes que generan los recientes ciberataques es que puedan falsear el proceso electoral de los EEUU, alimentada por eventos como el hackeo al Partido Demócrata.

El New York Times, por ejemplo, escribió en una nota que eventos como el hackeo del viernes, el mayor ciberataque de la década, podría alterar los resultados de los comicios del 8 de noviembre en Estados Unidos.

El diario neoyorquino destacó que 31 Estados y el distrito de Columbia permiten el voto a través de internet para los civiles y militares que se encuentran en el extranjero y citó a la experta Barbara Simon, asesora del ente federal encargado de monitorear los estándares del voto on line desde el extranjero.

«Un ataque DDoS, como el ocurrido recientemente, podría seguramente impactar en estos votos y hacer una gran diferencia en los estados cuyo resultado es incierto. Este es un sólido argumento para que no deberíamos permitir que los votantes envíen su voto desde el extranjero a través de internet», dijo Simons.

Pero, ¿es realmente así? No exactamente, como demostró el portal BuzzFeed, que desmontó la reconstrucción del Times.

 

Etiquetas de esta nota