Rusia anunció un alto el fuego de ocho horas en Alepo para el 20 de octubre

17 octubre 16

Se declarará una pausa humanitaria

Rusia anunció un alto el fuego de ocho horas en Alepo para el 20 de octubre

(INFOBAE)

El Estado Mayor del Ejército ruso anunció un alto el fuego de ocho horas para el próximo jueves 20 de octubre en Alepo, la ciudad siria más golpeada por la guerra de ese país.

Moscú indicó que el cese de ataques aéreos contra los rebeldes sirios, al que se sumarán las fuerzas de Bashar al Assad, representa «una pausa humanitaria».

«El 20 de octubre desde las 08:00 hasta las 16:00, en la zona de Alepo, se declarará una pausa humanitaria», señaló el general ruso Serguéi Rudskoi a la prensa local.

El militar afirmó que el objetivo de esta iniciativa es permitir «el paso libre de los civiles y la evacuación de los enfermos y heridos, y también la salida de los combatientes» de la parte este de Alepo, controlada por la oposición al régimen sirio y atacada por las tropas de Damasco con ayuda de la aviación rusa.

«Nos dirigimos a los líderes de las bandas armadas ilegales y a sus patrocinadores: a partir de las ocho de la mañana del 20 de octubre pueden abandonar libremente el este de Alepo por dos corredores», subrayó el general Rudskoi.

Etiquetas de esta nota