Tribunal elimina suspensión a diputado del FA por supuesta violencia doméstica

14 octubre 16

Separado por presunta violencia familiar

Tribunal elimina suspensión a diputado del FA por supuesta violencia doméstica

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El Tribunal de Alzada del Frente Amplio (FA) se trajo abajo la suspensión de un año contra el diputado, Carlos Hernández por un presunto caso de violencia intrafamiliar.

Hernández fue detenido por la Fuerza Pública en Puntarenas luego de que su esposa lo denunciara por violencia, además, se le dictaron medidas de protección.

Ante esto, el Tribunal de Ética frenteamplista suspendió por un año a Hernández e incluso miembros del partido le pidieron renunciar a su curúl.

Hoy, la historia es otra y esa suspensión fue eliminada, situación que el legislador celebra.

Según el Tribunal de Alzada, las medidas que se le dictaron a Hernández no son suficientes para señalarle faltas a la ética.

Este no es el primer caso polémico dentro de las tiendas del partido de izquierda.

Ronal Vargas, exlegislador por Guanacaste renunció por un supuesto problema de salud, después se reveló que sobre Vargas pesaba una denuncia de acoso por parte de su expareja.

Tras dejar la Asamblea Legislativa, denunció que las altas autoridades del partido lo coaccionaron para renunciar.

Además, también se reveló durante la campaña que el actual legislador, Jorge Arguedas, fue denunciado por violencia doméstica, sin embargo, se negó a renunciar a su aspiración.

Ahora, el diputado Carlos Hernández espera conversar con las autoridades de la agrupación para reintegrarse completamente a la fracción.

Intentamos conversar con el de jefe de fracción del FA, Edgardo Araya y la presidenta, Patricia Mora, sin embargo, no respondieron a nuestras llamadas telefónicas.

Etiquetas de esta nota