Los mayores donantes del Partido Republicano piden que se retire la candidatura de Donald Trump

14 octubre 16

Algunos de los mayores donantes del Partido Republicano

Los mayores donantes del Partido Republicano piden que se retire la candidatura de Donald Trump

Infobae 

Algunos de los mayores donantes del Partido Republicano instaron a su Comité Nacional a abandonar la candidatura presidencial de Donald Trump, luego de que éste fuera acusado de agresiones sexuales contra mujeres, informa el diario The New York Times.

El diario cita a donantes que aportaron varios millones de dólares a los republicanos y que estiman que el más reciente escándalo que rodea a Trump amenaza al partido y deben abandonarlo.

«En algún punto, tienes que mirarte en el espejo y reconocer que no es posible justificar el respaldo a Trump ante tus hijos, especialmente ante tus hijas», dijo el empresario David Humphreys al periódico, asegurando que aportó más de USD 2,5 millones al partido en los últimos cuatro años.

La campaña de Trump sufrió un duro golpe tras la publicación de un video de 2005, en el que se jacta de abusos sexuales a mujeres, lo cual le costó perder el respaldo de varios líderes republicanos y una fuerte caída en los sondeos en la última semana.

«Él es un demagogo peligroso completamente inadecuado para las responsabilidades de un presidente de Estados Unidos», dijo el inversor Bruce Kovner en un correo electrónico al mismo diario.

Etiquetas de esta nota