Tránsito atendió 95 colisiones en el Valle Central tras fuertes lluvias de este jueves

07 octubre 16

Incidencias registradas entre 2 de la tarde y 10 de la noche

Tránsito atendió 95 colisiones en el Valle Central tras fuertes lluvias de este jueves

 

Por: Fernando Muñoz

Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las fuertes lluvias que se presentaron este jueves dispararon los accidentes de tránsito en la Gran Área Metropolitana (GAM).

Así lo señaló la Policía de Tránsito, que después de las dos de la tarde debió atender cerca de 95 colisiones en carretera, principalmente provocadas por el factor climático.

De acuerdo con Mario Calderón, director del cuerpo policial, el promedio normal cuando no inciden los aguaceros es de 50 incidentes.

Ante esta situación, Calderón instó a los conductores a revisar sus vehículos y asegurarse de manejar con mayor precaución cuando se intensifican las precipitaciones.

 

 

Pese a que la mayoría de accidentes fueron menores, el jerarca de la Policía de Tránsito confirmó que requirieron de un despliegue más frecuente e inusual de oficiales.

Según explicó, las lluvias varían por completo la operatividad que normalmente emplean en sus labores los encargados de regular el tráfico vehicular.

 

 

Una de las opciones ante accidentes leves que pone a disposición la Policía de Tránsito es el formulario de conciliación, el cual permite llegar a un acuerdo entre las partes afectadas sin que se requiera la presencia de un oficial.

Este documento puede ser descargado en la página web www.mopt.go.cr y funciona siempre y cuando la colisión no haya dejado personas heridas, los vehículos puedan movilizarse por sí solos y ambas partes se encuentren de acuerdo en conciliar.