Sindicatos tocan puertas a Iglesia Católica por reformas a Ley de empleo público

07 octubre 16

El gremio se reunió con el Arzobispo de San José Monseñor José Rafael Quirós

Sindicatos tocan puertas a Iglesia Católica por reformas a Ley de empleo público

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Los sindicatos que conforman el Colectivo Sindical Patria Justa tocaron las puertas de la Iglesia Católica para exponer la posición del gremio sobre temas como salario mínimo, empleo público, déficit fiscal, TISA y relación iglesia-sindicatos.

Este jueves, el gremio se reunió con el Arzobispo de San José Monseñor José Rafael Quirós y el padre Luis Alejandro Rojas.

Albino Vargas, coordinador de Patria Justa, explicó que la intención de la visita era dejar ver que el déficit fiscal por la que atraviesa el país no es responsabilidad de los trabajadores públicos.

Vargas aseguró que el problema fiscal se debe a la mala capacidad del Estado en recaudar los impuestos de la clase alta.

 

Por su parte el padre Luis Alejandro Rojas, vio con buenos ojos la petición del sindicato en que la Iglesia pueda participar como actor en un dialogo nacional sobre la regulación de pluses salariales.

Rojas dijo que existen muchas divisiones entre los sindicatos, el sector empresarial y los diputados en temas de empleo público.

Patria Justa descartó sumarse a la campaña que realiza el BUSSCO contra varios legisladores que promueven reformar el empleo público.

Etiquetas de esta nota