Hillary Clinton acusó a Donald Trump de haber violado el embargo contra Cuba

30 septiembre 16

En un nuevo cruce mediático

Hillary Clinton acusó a Donald Trump de haber violado el embargo contra Cuba

(Infobae) En un nuevo cruce mediático, Hillary Clinton acusó a Donald Trump de haber violado las leyes norteamericanas al realizar negocios en secreto en Cuba durante la década de los 90.

La candidata demócrata hizo mención al reciente reporte publicado por Newsweek, que este jueves informó que una compañía de casino y hotel controlada por el candidato republicano hizo negocios en la isla, algo ilegal bajo las sanciones de Washington que estaban vigentes cuando Fidel Castro estaba al mando del régimen cubano.

«Hoy nos enteramos de sus intentos de hacer negocios en Cuba, lo que aparentemente viola la ley estadounidense (…) y él ha tratado de engañar a la gente al responder preguntas sobre si intentó hacer negocios en Cuba», manifestó la candidata demócrata a periodistas.

Newsweek, que citó entrevistas con ex ejecutivos de la empresa de Trump, documentos internos de la compañía y registros judiciales, indicó que la firma del republicano gastó al menos 68.000 dólares para un viaje a Cuba en 1998, en momentos en que cualquier gasto corporativo en la isla estaba prohibido salvo una autorización expresa del gobierno norteamericano.

La compañía, sin embargo, no gastó el dinero de forma directa, sino que lo canalizó hacia Cuba a través de una consultora estadounidense, sostuvo la publicación.

El equipo de campaña de Trump, en tanto, no se pronunció al respecto ante una consulta de la agencia Reuters.

El objetivo del viaje a La Habana, dijo un ex ejecutivo de la empresa del magnate, era asegurarle a la compañía una posición favorable en caso de que Washington aliviara o levantara las restricciones.

«Los esfuerzos de Trump para entrar al mercado de Cuba, poniendo sus intereses comerciales por delante de las leyes estadounidenses (…) muestran que él pone sus intereses personales y comerciales por delante de las leyes y los valores y las políticas de Estados Unidos», sostuvo Clinton.

Etiquetas de esta nota