Policía amenaza a mujer que amamantaba a su hijo en un espacio público

29 septiembre 16

Savannah Shukla denunció lo ocurrido a través de Facebook y rápidamente se transformó en viral.

Policía amenaza a mujer que amamantaba a su hijo en un espacio público

Savannah Shukla denunció lo ocurrido a través de Facebook  y rápidamente se transformó en viral.

En el último tiempo se han registrado varias polémicas en torno a la lactancia materna en lugares públicos. Esto ha provocado gran debate debido a que existen personas que se oponen a esta acción natural, por otra parte muchas madres decidieron alzar la voz y defender la alimentación de sus hijos en cualquier momento.

Un nuevo caso de este tipo se registró en la ciudad de Georgia, Estados Unidos, cuando una mujer de nombre Savannah Shukla, recibió una insólita amenaza por parte de un agente de la policía de dicho lugar. Esta acción fue denunciada por las redes sociales, provocando que se volviera viral, ya que ha sido compartida más de 16 mil veces.

11028356_10207119204403668_3032880459617560430_n

Shukla aseguró que mientras intentaba amamantar a su bebé, un agente de la policía se le acercó para pedirle que no lo realizara, ya que alguien podría sentirse ofendido. Ante su negativa y explicar que la ley le permitía realizar este procedimiento materno, el uniformado le manifestó: «Realmente no quiero tener que arrestarla».

1

Esta es la denuncia realizada a través de la red social Facebook:

Por otra parte el sheriff del condado, John T. Darr se refirió al incidente vivido por Savannah con el policía, manifestando en su cuenta de Facebook que es totalmente legal amamantar a los bebés en espacios públicos en Georgia, por lo que trabajarán en la capacitación de los agentes en esta materia. Además el uniformado pidió disculpas a la mujer afectada.

¿Estás de acuerdo con que se pueda amamantar en lugares públicos? Cuéntanos en los comentarios.

Fotografías: Facebook

pixel