Informe revela que 9 de cada 10 personas respiran aire contaminado

27 septiembre 16

Costa Rica no es una excepción

Informe revela que 9 de cada 10 personas respiran aire contaminado

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Casi un 92 por ciento de la población mundial vive en lugares donde los niveles de la calidad del aire exceden los límites de la Organización Mundial de la Salud, de acuerdo con un informe presentado

Los datos llaman a la reflexión y revelan que esta cifra provoca 6.5 millones de muertes al año. Costa Rica no es una excepción y sitios como las inmediaciones del Hospital San Juan de Dios y la entrada a Heredia están más que contaminados.

El profesor de la maestría en derecho ambiental de la Universidad de Costa Rica, Nicolás Boeglin, explicó que a nivel local carecemos de una reglamentación clara que permita sancionar o establecer parámetros que las industrias deben respetar.

El informe mundial revela que las principales causas por las cuales hay tanta contaminación son el humo de los carros, el humo proveniente de las industrias y de otro tipo de actividades productivas.

El informe no hace un ránking de los países más contaminados ni de los que menos, se limita a decir que las regiones donde la calidad del aire es peor son las del Sudeste Asiático, el Mediterráneo oriental y el Pacífico occidental.

También se detalla que el año 2016 va en camino de ser el más caliente de la historia.

Etiquetas de esta nota