Tránsito reforzará control en carretera fin de año para evitar muertes vinculadas a conductores ebrios

06 noviembre 19

Policía de Tránsito

Tránsito reforzará control en carretera fin de año para evitar muertes vinculadas a conductores ebrios

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

[email protected]

@JuanEnSoto

Para lo que queda del 2019, la Policía de Tránsito reforzará el control en carretera, para reducir las muertes por accidentes de tránsito, principalmente en los que se presenten conductores en estado de ebriedad.

Esto debido a que, de enero a septiembre, la Policía de Tránsito registró 10 casos de personas fallecidas por conductores con altos niveles de alcohol en la sangre, sin embargo, solamente en octubre se presentaron 12 casos más, lo que representa un aumento de 83% en un solo mes.

El Subjefe de la Región Metropolitana de la Policía de Tránsito, Jimmy Salazar Rodríguez, comentó que los operativos se realizarán con mayor frecuencia y que serán en todo el territorio nacional.

Salazar reiteró el llamado a que las personas que deban conducir se abstengan de ingerir alcohol, ya que el consumo se incrementa a final de año, y representa un peligro para las personas en carretera.

Según cifras de las autoridades del tránsito, a setiembre del presente año, se remitieron casi 1500 personas ante el Ministerio Público por conducir bajo los efectos del alcohol.