PAC y Frente Amplio critican “anticipado” inicio de precampaña electoral

19 septiembre 16
PAC y Frente Amplio critican “anticipado” inicio de precampaña electoral

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Las fracciones del Partido Acción Ciudadana (PAC) y el Frente Amplio (FA) no ven con buenos ojos la anticipación con la cual otras agrupaciones arrancaron la precampaña electoral.

A más de año y medio para que finalice la administración Solís Rivera, más de siete ciudadanos externaron su deseo de aspirar a la Presidencia de la República en 2018. El mandatario, Luis Guillermo Solís no ha terminado de reciclar los papeles del segundo año de gobierno cuando ya algunos desean ocupar las gavetas de su despacho.

Liberación Nacional (PLN) y la Unidad Socialcristiana (PUSC) son las dos agrupaciones que con más fuerza empujan la campaña. Por supuesto, han sido los liberacionistas los protagonistas con la lucha interna que viven dos expresidentes para aspirar.

Edgardo Araya, jefe de fracción del FA, criticó esta actitud y se preocupó de que esto distraiga la atención de la clase política en momentos cruciales para la situación fiscal del país.

No hay que llegar primero, sino hay que saber llegar. Con esa consigna irá el Partido Acción Ciudadana (PAC), actual gobierno, a las elecciones presidenciales de 2018.

En el PAC nadie habla del tema; o por lo menos de manera pública porque Noticias Monumental supo que ya se barajan seis nombres dentro de las tiendas oficialistas para enfrentar el proceso electoral de febrero de 2018. Eso sí, insisten que será hasta en enero o febrero que se converse.

En el mismo tono están los frenteamplistas.

Franklin Corella, subjefe de fracción del PAC, también se sumó a la preocupación y el reproche por adelantar la pugna electoral.

Para Sergio Araya, analista político, iniciar temprano es usual, pero sí podría afectar los temas nacionales.

Anticipada o no, lo cierto es que la campaña arrancó. Mientras temas de trascendencia deben resolverse, las figuras políticas también piensan en sonreír a los flashes, sumar adhesiones y aprovechar cuanto tema esté en la prensa para opinar y volverse relevante.

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