Alajuela y resto del país vivirán un 11 de abril sin música ni desfiles, pero con respeto por la historia

07 abril 20

Gobierno anuncia pequeño acto protocolario

Alajuela y resto del país vivirán un 11 de abril sin música ni desfiles, pero con respeto por la historia

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La celebración del 11 de abril para este año será muy diferente, tanto en Alajuela como en las demás regiones del país, pues la música y los desfiles estarán ausentes debido a la crisis del COVID-19.

Sin embargo, esta situación extraordinaria de la pandemia no evitará que el respeto por la historia si se haga presente. Desde el Gobierno anuncian un acto protocolario de pequeña envergadura para el próximo sábado, con el fin de no olvidar la batalla de Rivas celebrada hace 164 años; este acontecimiento marcó en su momento el futuro del país.

Roberto Thompson, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) y exalcalde de la provincia de Alajuela, recordó que en su tiempo a cargo de la Municipalidad nunca se cancelaron los actos del 11 de abril; por ello envió un mensaje a la población para celebrar siendo solidarios y responsables, sin salir de sus hogares.

Noticias Monumental también se dio la tarea de conocer la opinión de alumnos y profesores ante la ausencia de desfiles y actos cívicos en celebración de la batalla de Rivas.

Las diferentes voces insisten en que la música y los desfiles volverán pero que lo importante es que a ese momento lleguemos todos los costarricenses, por lo tanto, es necesario respetar los protocolos del Ministerio de Salud.