Xavi explicó por qué rechazó dirigir al Barcelona, el equipo de sus amores

16 enero 20

El ex capitán del cuadro culé reconoció que tuvo reuniones con Eric Abidal y Óscar Grau.

Xavi explicó por qué rechazó dirigir al Barcelona, el equipo de sus amores

El ex capitán del cuadro culé reconoció que tuvo reuniones con Eric Abidal y Óscar Grau.

Sorpresiva fue la salida de Ernesto Valverde como entrenador del FC Barcelona. Aunque lideraba la tabla de La Liga los resultados del estratega al parecer no convencieron a la directiva del cuadro culé.

Muchos pensaron que tras la salida de Valverde era la oportunidad para que Xavi Hernández llegara como el nuevo DT del equipo de sus amores, ya que varios lo ven como le heredero natural de Pep Guardiola y el «fútbol total».

Sin embargo, el ex capitán del Barcelona rechazó la oferta, a pesar de que reconoció que tuvo varias reuniones con Eric Abidal y Óscar Grau. «Sí, recibí una oferta de Barcelona en presencia de Eric Abidal y Óscar Grau pero no la acepté», señaló.

Xavi explicó que aunque estuvo meditando la propuesta, finalmente declinó ya que consideró que era «demasiado pronto para entrenar a Barcelona», según señala el sitio Barcelona Noticias.

«Seguirá siendo mi sueño en el futuro ser entrenador del Barça», dijo el ex capitán en la previa de la final de la Copa de Qatar que jugará su equipo, el Al Sadd, dejando la puerta abierta para futuras negociaciones con el club catalán.

El puesto de DT recayó finalmente en Quique Setién, quien estaba a cargo del Real Betis desde 2016. Sobre el entrenador nacido en Santander, Xavi le deseó todo el éxito en este nuevo desafío. «Me encanta el nuevo entrenador del Barcelona, me encanta su forma de trabajar y espero que tenga éxito».

Foto:Wikipedia

pixel

Etiquetas de esta nota