Cientos de personas se manifiestan en San José para pedir un alto al machismo

25 noviembre 19

Marcha salió a las 9 del Parque de la Merced

Cientos de personas se manifiestan en San José para pedir un alto al machismo

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Este lunes cientos de personas salieron a las calles para pedir un alto a la violencia contra las mujeres.

Las calles en San José se tiñeron de color naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Patricia Mora, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), resaltó que esta marcha es fundamental para frenar la agresión que enfrenta esta población, al punto que este año ya se registran 11 femicidios.

En esta actividad se sumaron instituciones como la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Ministerio de Trabajo, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), el Ministerio de Salud y el Ministerio de Justicia y Paz.

Además de diputados de distintas fracciones, organizaciones sindicales del sector educación, colegios, municipalidades, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), entre otros.

Para Mora, esta es una demostración de que las instituciones públicas están trabajando de manera articulada para acabar con el machismo en el país.

De acuerdo con datos de la Caja de cada 10 personas atendidas en los centros de salud por eventos relacionados a violencia 7 son mujeres.

 

 

Etiquetas de esta nota