Colectivos anuncian marchas indefinidas ante Tribunales de Justicia por asesinato de turista mexicana

27 agosto 20
Colectivos anuncian marchas indefinidas ante Tribunales de Justicia por asesinato de turista mexicana

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Un grupo de mujeres que forman parte de colectivos de derechos humanos anunciaron marchas indefinidas, a partir de este viernes, en busca de justicia por la muerte de la turista mexicana, María Trinidad Tenorio.

En agosto del 2018, Matus y su amiga de origen inglés fueron interceptadas por dos hombres cerca de un bar ubicado en Playa Carmen. En apariencia uno de ellos acabó con la vida de Matus.

El anuncio de una serie de marchas tiene que ver con que uno de los principales sospechosos de acabar con la vida de turista quedó en libertad.

Silvia Ortiz, organizadora de la marcha, explicó que desde este viernes y de manera indefinida se realizarán marchas a las 10 de la mañana frente a todos los Tribunales de Justicia del país.

Por su parte, otra de las voceras de estas actividades, Sandy Astudillo, hizo un llamado a las personas para que se sumen a este tipo de manifestaciones, en busca de frenar la violencia contra las mujeres.

El pasado viernes se realizó la primera marcha de este tipo en playa de Carmen en Cóbano. Se contó con la participación de 200 personas.

Etiquetas de esta nota