Hospital de Niños atiende casi 10 niños al día por ingerir sustancias tóxicas

05 noviembre 19

Piden prevención

Hospital de Niños atiende casi 10 niños al día por ingerir sustancias tóxicas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Casi 10 niños al día deben ser atendidos por el Hospital Nacional de Niños (HNN) debido a que ingirieron sustancias tóxicas o medicamentos, debido a la falta de supervisión.

Es por eso que tanto el HNN como el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y el Centro Nacional de Control de Intoxicaciones (CNCI), lanzaron una campaña para informar a los padres el adecuado cuidado de los niños y cómo evitar que se intoxiquen.

El doctor del Centro Nacional del Control de Intoxicaciones, Irving Montero, comentó que la preocupación de la institución se debe a que 13 mil personas son atendidas al año por intoxicación y en su mayoría son menores de edad.

Montero detalló que, entre las recomendaciones para los padres de familia, se solicita no dejar pastillas o medicinas al alcance de los niños, además de no colocar líquidos tóxicos en botellas de bebidas.

Otra recomendación que dan los especialistas es que, si una persona sufre una intoxicación, no inducir el vómito, ya que, contrario a lo que tradicionalmente se creía, esto podría traer complicaciones aún mayores.

Etiquetas de esta nota