NOTICIAS

Guadalupe FC se le atraganta al Saprissa en la búsqueda del primer lugar

28/09/2019 7:01 pm

Guadalupe FC le dio una fuerte cachetada al Deportivo Saprissa y le complica las aspiraciones del primer lugar.

Los dirigidos por Geiner Segura, derrotaron al Deportivo Saprissa y le complican las intenciones de alcanzar a Alajuelense en la cima del campeonato.

El cuadro morado dominó los primeros minutos de juego, parecía que como ya era costumbre,  los tibaseños podían abrir el marcador en los primeros minutos.

Sin embargo en 16 minutos, Din John Arias, aprovechó una desatención y robó el balón para vencer al guardameta saprisista, Aarón Cruz.

El Saprissa se vio inconsistente sin ideas claras en ataque. El orden Guadalupano mantenía el cero atrás.

Para la segunda parte vinieron las variantes, Walter Centeno, hizo ingresar a Mariano Torres y Bayron Bonilla, en busca de tener más dinámica en ataque.

Los minutos pasaban y la presión era mayor para los morados, pues tenían claro lo que se jugaban y estaban abajo en el marcador.

Guadalupe se paró fuerte en defensa, y echó mano del contragolpe como su mayor arma.

Al minuto 80 la táctica les dio frutos, y en una escapada de Frank Zamora el goleador del campeonato se acompañó con Alonso Martínez, y Martínez quedó en un mano a mano frente al arquero morado, para poner el segundo de los locales.

Dos minutos más tarde, con un espectacular remate, el argentino Mariano Torres, puso el descuento para los tibaseños.

Con la victoria, los Guadalupanos suman 18 unidades en la octava posición.

Los morados juegan el próximo martes ante el independiente de Panamá, por Liga Concacaf; y reciben a la Liga Deportiva Alajuelense, el próximo domingo en el clásico nacional.

(San José, CRC, por Marisela Guerrero Soto.)

Titicupón