Junta Directiva de la CCSS analizará pronunciamiento de la Contraloría en medio de concentración sindical

10 septiembre 19

En sesión extraordinaria se verá el tema

Junta Directiva de la CCSS analizará pronunciamiento de la Contraloría en medio de concentración sindical

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

En medio de una concentración sindical, la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) analizará este martes el pronunciamiento de la Contraloría General de la República (CGR).

La CGR le ordenó a la Caja apegarse a la reforma fiscal y anular los acuerdos establecidos por sindicatos y la Caja, en febrero y agosto pasado en relación a anualidades y pluses salariales.

Además, le ordenó a la Junta Directiva conocer el tema en un plazo de cinco días, es por esta razón que este martes se convocó a sesión extraordinaria.

José Luis Loría, representante de los sindicatos, dijo que será una sesión de mucho análisis, donde los miembros tienen muy claro que la resolución de la Contraloría provocará un conflicto social.

A las 9 de la mañana los sindicatos del sector salud iniciaron la concentración en las afueras de la Caja, para presionar a la Junta Directiva.

Martha Rodríguez, representante del Frente Sindical para la Defensa de la Caja, dejó claro que, de no tener una respuesta positiva, anunciarán nuevas medidas de calle.

Este lunes en una reunión con el Ministerio de Trabajo y la CCSS, el jerarca de la cartera, Steven Núñez les dijo a los sindicatos que se debe respetar lo dictado por la CGR.

Etiquetas de esta nota