Sin categoría

Así se dio el ‘primer’ contacto: Keylor Navas y Zidane

19 julio 19
Así se dio el ‘primer’ contacto: Keylor Navas y Zidane
  • La conversación que definió el futuro del portero

Uno de los temas que más preocupaba a toda la cúpula del Real Madrid y al propio Zinedine Zidane era lo que pasaría con Keylor Navas. El portero costarricense fue uno de los jugadores claves para conseguir tres de las cuatro Champions en cinco años que conquistó el cuadro blanco. Sin embargo, la llegada de Thibaut Courtois lo relegaba a un segundo plano y eso se lo habían hecho llegar desde antes que culminara la temporada pasada.

Keylor se fue de vacaciones sabiendo que en el próximo curso, su participación iba a ser desde la banca, a la expectativa. En todas esas semanas, no llegó oferta concreta por el golero, pues sus 5 millones de euros netos lo hacían imposible para muchos de los pretendientes. Es así que, días antes de que comience la pretemporada y el viaje a Canadá, Zidane se comunicó con él para esclarecer algunos puntos, según información de As.

El primero, claro está, reafirmar la posición del club de que Courtois será el arquero titular. Zidane no obvió oportunidad para felicitar a Keylor por todos los logros en el equipo merengue y aceptaría toda decisión que tome con respecto a su futuro. El portero, cuando se enteró de los planes que habían con él en mayo pasado, dolido y abrumado, quería que el Madrid facilite su salida, pero su alta ficha y las pocas ofertas debilitaron dicha posibilidad. Con la salida descartada, el portero decidió quedarse a pelear el puesto y demostrarle a todos que no se equivocan en su continuidad.

Con el pasar de los días y la continuidad del costarricense cada vez más asentada, tenían que volar cabezas para mantener los espacios dentro de la plantilla y así fue. El ‘sacrificado’ fue Luca Zidane, el hijo de ‘Zizou’, quien el pasado 9 de julio fue presentado por el Racing de Santander como su nuevo portero. En el equipo de la Liga 1,2,3 buscará seguir tomando vuelo para regresar al Real Madrid en un futuro no muy lejano.