Taxistas piden bloquear plataformas como Uber hasta que exista legislación que las regule

20 marzo 19

Están dispuestos a ceder 30% del mercado a servicios como Uber

Taxistas piden bloquear plataformas como Uber hasta que exista legislación que las regule

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Fuerza Roja Sindical (Furosin) compareció este miércoles en la Comisión de Económicos de la Asamblea Legislativa y expresaron su deseo de que se bloqueen las plataformas digitales como Uber mientras no exista una legislación que las regule.

Los representantes del sindicato también dejaron claro que el mercado de transporte público es finito y se debe limitar, ya que solo caben una cantidad de prestatarios para garantizar la salud financiera de todos.

Randall Jiménez, secretario general de Furosin, aseguró que están dispuestos a ceder una parte del mercado a las plataformas digitales de transporte.

Por otro lado, Roberto Thompson, diputado del Partido Liberación Nacional, aseguró que ve inviable el bloqueo a las plataformas como Uber y que las considera como un servicio privado.

Los taxistas también anotaron que estas plataformas fluctúan la tarifa de acuerdo a la demanda y que son un negocio millonario que lucra con un 30% de la comisión del conductor, además de llevarse el dinero fuera del país, motivo por el cuál no dejaran de denunciarlas.