Periodista Lucia Pineda enfrentará histórico juicio este lunes

17 marzo 19

Juicio estaba para el 25 de marzo

Periodista Lucia Pineda enfrentará histórico juicio este lunes

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

La periodista tica-nicaragüense, Lucia Pineda enfrentará este lunes 18 de marzo un juicio, pues el gobierno de Daniel Ortega la acusa de terrorismo e incitación al odio.

Las autoridades judiciales en Nicaragua adelantaron el juicio que en primera instancia estaba pactado para el 25 de marzo.

Alejandro Ubau, tío de Pineda, dijo estar a la expectativa, ya que es muy posible que se suspenda o bien que no se siga el debido proceso durante el debate.

 

Ubau fue enfatizó que lo que corresponde a derecho es la libertad de Pineda, debido a que no hay motivos para que permanezca encarcelada.

 

El cónsul de Costa Rica en Nicaragua solicitó presenciar juicio de la periodista Lucía Pineda; sin embargo, no respondieron a solicitud. Según informó la Cancillería, Costa Rica seguirá con atención juicio mañana.

Pineda fue encarcelada a finales del 2018 por el régimen de Daniel Ortega, siendo acusada de incitar al odio y a la realización de actos de terrorismo por lo que fue detenida en las instalaciones del medio 100% Noticias.

 

Etiquetas de esta nota