Juntas de Educación presionan por pago de más ¢12 mil millones que les adeuda Hacienda

15 enero 19

También se deben los recursos de equipamiento para comedores

Juntas de Educación presionan por pago de más ¢12 mil millones que les adeuda Hacienda

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

 

El diputado socialcristiano Pedro Muñoz denunció un atraso importante de más de ¢12 mil millones que tiene el Ministerio de Haciendo con las Juntas de Educación, con datos suministrados por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Por otro lado, dentro de la información que brindaron los afectados destaca que las deudas corresponden al dinero de la “Ley que Crea Fondo Juntas Educación y Administrativas Oficiales” de octubre, noviembre y diciembre; así como el rubro de alimentos de los dos últimos meses del 2018. A esto hay que sumarle los recursos para el equipamiento de comedores desde octubre.

Pedro Muñoz habló acerca de la situación en general y los acercamientos que le hizo al Ministerio de Hacienda, específicamente a la Ministra Rocío Aguilar, sin obtener respuesta alguna hasta el momento.

Además, Walter Bogantes, quien es proveedor de las Juntas de Educación y Administrativas del cantón de Buenos Aires, explicó la difícil situación que vive por la falta de pago.

En cuanto a la alimentación, del último trimestre del 2018 se adeudan cerca de ¢11.900 millones, mientras que para la compra de equipo para comedores aún se deben, al menos, ¢1.175 millones. Dentro de las cifras mencionadas no se incluye el rubro de infraestructura.