Era el jugador más joven en marcar un gol en la India, pero tenía 28 años

18 diciembre 18
Era el jugador más joven en marcar un gol en la India, pero tenía 28 años
  • Esta es la historia de Gourav Mukhi, un jugador que se hizo pasar por un adolescente de 16 años y terminó suspendido.

Andrés Soto Solís

asoto@repretel.com

Hace dos meses ganó un premio por ser el jugador más joven en anotar un gol en la liga de la India, incluso lo tachaban como una promesa de 16 años, aunque su rostro se veía más maduro, a los dirigentes de la Liga de la India no les importó la apariencia del futbolista y le dieron el premio.

Sin embargo, ligas como la India y algunas africanas sufren este problema frecuentemente, jugadores que en sus identificaciones señalan que tienen menos edad de las que en realidad tiene.

Gourav Mukhi recibió el premio al jugador más joven en anotar en esa competición, sonriente y sin ningún comportamiento sospechoso que lo delatara de su edad.

Esta semana se dio a conocer la sanción al jugador debido a que tiene 28 años y no 16, un engaño con diferencia de 12 años de edad.

“El Comité Disciplinario de la Federación India de Fútbol (AIFF) impuso una suspensión de seis meses al jugador del Jamshedpur FC Gourav Mukhi con efecto inmediato”, según informó la Federación.

La investigación de la Federación de la India señala que el jugador participó en el 2015 en un torneo sub 15, otro dato que no concuerda con la edad que aparentemente tenía el jugador.

Etiquetas de esta nota